15 Albas Tempranillo despalillado

DOCa. Rioja

Variedades: Tempranillo 100 %

Datos analíticos: Grado alcohólico 13.5 % Volumen pH 3.70

Acidez total 4.80 g/l Ac Tartárico

Botella: Elite 75 cl Verde.

Corcho: Microgranulado 44mm x 24mm

Cápsula: Aluminio negra.

Etiqueta y Contraetiqueta: Autoadhesivas.

Vendimia:

La vendimia se realizó a mano, la primera semana de octubre en pequeñas plataformas de acero inoxidable en las que la altura de la uva no supera los 30 cm.

Elaboración:

Tras el despalillado de la uva, el proceso de fermentación se desarrolló durante seis días, siendo la temperatura máxima alcanzada de 26º C. Seguidamente, durante la etapa de maceración, que duró diez días, la temperatura cayó a 20º C, permitiendo la máxima extracción de todo el potencial de la fruta, y el desarrollo de la fermentación maloláctica después del descube.

Después del reposo invernal con un par de trasiegos para su afinado, ya tenemos el vino preparado para embotellar al final del invierno.

Cata:

Color rojo picota muy cubierto y brillante.

En nariz es intenso, fruta fresca, regaliz y suaves notas especiadas de pimienta. En boca se muestra fresco en la entrada, contundente en su desarrollo con agradables notas herbáceas y un toque tánico. Para terminar un largo final especiado y mineral.

Temperatura de servicio 15º C.

15 Albas Tempranillo despalillado ha sido galardonado con la Medalla de Bronce en el prestigioso “International Wine Guide 2013”

Pin It on Pinterest