Crianza 15 Albas Vendimia Seleccionada

DOCa. Rioja

Variedades: Tempranillo 100 %

Datos analíticos: Grado alcohólico 14.0 % Volumen pH 3.75

Acidez total 5.20 g/l Ac Tartárico

Botella: Seducción 75 cl. Verde 315 mm altura. Corcho: Natural 44mm x 24mm

Cápsula: Estaño.

Etiqueta y Contra etiqueta: Autoadhesivas.

Vendimia: Se desarrolló a mediados de octubre, después de un Ciclo Vegetativo con climatología muy favorable: el envero en zonas frescas se prolongó hasta finales de agosto con tiempo seco y temperaturas suaves, en el periodo de maduración la alternancia de temperaturas entre día y noche potenció la síntesis de Poli fenoles. Todo esto y unos rendimientos moderados, propiciaron que la añada 2010 fuera calificada por el Consejo Regulador como “Excelente”.

Elaboración y Crianza:

Para la elaboración, se comenzó con el despalillado de la uva y su posterior fermentación durante una media de 6 días y a una temperatura máxima de 27º C. El proceso de maceración pos fermentativa se alargó 15 días más. El descube dio paso a la micro oxigenación para estabilizar el color y desarrollar el potencial aromático. Después se desarrollo la fermentación malo láctica.

La crianza se hizo en barricas bordelesas de roble Francés y Americano durante 15 meses manteniendo el balance entre madera y fruta. Para salvaguardar la riqueza aromática del vino se ha seguido una Estabilización Natural.

Cata:

Color rojo picota de alta capa.

En nariz es intenso: fruta madura, ciruelas negras, avellanas, especias y un suave toque mineral que aporta complejidad.

En boca se muestra carnoso, pleno, bien equilibrado entre cuerpo y acidez con un largo final especiado. La carga tánica que redondeará con el paso por botella, nos permite maridarlo a la perfección con estofados, legumbres, carnes rojas y asados.

Temperatura de Servicio 17º C.

15 Albas Vendimia Seleccionada ha sido galardonado con la Medalla de Plata en el prestigioso “International Wine Guide 2013”

Pin It on Pinterest